Reyes y comerciantes enfrentan saqueo y linchamiento en Ecatepec y Coacalco

Elihú Juárez – Enero 6, 2017

Durante la noche del jueves y la madrugada de este Día de Reyes, diversos bazares navideños ubicados en Coacalco y Ecatepec, sufrieron intentos de saqueo, provocando pánico entre comerciantes y compradores.

En el bazar conocido como Tianguis de Tubos, ubicado en la colonia Santa María Tulpetlac, en Ecatepec, pobladores y comerciantes intentaron linchar a tres presuntos ladrones, sometiéndolos con patadas y golpes en todo el cuerpo.

Las imágenes que se presentan a continuación muestran altos grados de violencia, se recomienda discreción.

En la colonia La Laguna de este mismo municipio, otro intento de robo se registró y los habitantes alcanzaron a detener a uno de los supuestos delincuentes. Todos fueron rescatados por elementos dela policía estatal y llevados bajo custodia.

Por otro lado, pequeños grupos intentaron asaltar puestos en el bazar de Granjas Cor de Coacalco, pero tanto los vecinos como los policías, dispararon balas al aire para espantar a los agresores, lo que ocasionó pánico entre otras personas, pero no se reportan heridos ni pérdidas que lamentar.

Un caso similar ocurrió en el tianguis de Melchor Múzquiz, Ecatepec, en donde un grupo arribó en motocicletas para robar, pero los comerciantes se organizaron rápidamente y con tubos y palos los golpearon, así como a los vehículos. La policía arribó también al lugar y remitió a tres sospechosos al Ministerio Público.

Cabe mencionar que en otros bazares, como el de Villa de las Flores, Coacalco, se registró actividad policiaca debido a rumores de que también grupos se acercaban a delinquir, causando pánico entre la población, pero afortundamente no se registraron incientes mayores.

Comentarios

comments