Reyes Magos comprarán juguetes con préstamos

Hoy Estado de México – Enero 3, 2017

A tan sólo tres días de la llegada de los Reyes Magos, los niños de la Ciudad de México ya saben cuáles serán los regalos que les pedirán, entre los cuales, destacan las muñecas de moda y pelotas o balones.

Para ello y ante la llamada “cuesta de enero”, así como la situación económica actual del país, Melchor, Gaspar y Baltazar, se verán en la necesidad de solicitar algún préstamo para comprar los juguetes, o en su caso, recurrir a la venta de objetos de valor, utilizar el sueldo o usar tarjetas de crédito.

En este sentido, la Cámara de Comercio, Servicios y turismo en Pequeño de la Ciudad de México, Canacope, detalló que el gasto promedio para el Día de Reyes será de entre 400 y 3 mil 800 pesos por niño, siendo este 2017 un buen año para que ningún niño se quede sin regalos, pues en 2016, un poco menos del un por ciento no recibió nada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Una encuesta realizada por el Inegi a 230 Reyes Magos reveló que éstos darán en un 22 por ciento algo de entre todo lo que los niños pidieron, a un 19 por ciento algo parecido, a otro 19 por ciento ropa y a sólo el 11 por ciento todo lo que quisieron.

Asimismo, comprarán los juguetes en tiendas departamentales, jugueterías, establecimientos especializados, pequeños negocios y en mercados públicos, sin embargo, el 28 por ciento optará por el comercio informal, lo que afecta ampliamente a comerciantes establecidos.

Otros de los productos solicitados por los más pequeños del hogar son juguetes didácticos y tradicionales, pistolas y ballestas de dardos, smartphones, tabletas electrónicas, juguetes preescolares y consolas de videojuegos.

No obstante, además del ramo de la juguetería, electrónica y videojuegos, se espera una derrama económica de alrededor de 2 mil 400 millones de pesos, aportados en conjunto con panaderías, reposterías, pastelerías, expendios de pan y giros dedicados a la venta de bicicletas y montables.

Comentarios

comments