Revocan amparo de Cuauhtémoc Blanco

Hoy Estado de México, Enero 23, 2017

Cuauhtémoc Blanco. FOTO. Cortesía.

Un Tribunal Colegiado revocó la suspensión de un Juez de Distrito que impedía a integrantes del Congreso de Morelos continuar con el proceso de destitución deCuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca.

Sin embargo, los legisladores morelenses determinaron no continuar con los procedimientos para sancionar al munícipe, hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncie al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Al respecto, el legislador designado como vocero del Congreso para el caso del alcalde de Cuernavaca, Francisco Moreno Merino, refirió que dicho conflicto no es parte de una vendetta política o personal.

No es un tema versus un ciudadano, es un tema de eminencia constitucional y de respeto al Estado de Derecho. Este Congreso sigue sosteniendo que la premeditación, alevosía y clara ventaja con la que se cometieron los presuntos ilícitos será probada y comprobada en el área jurídica correspondiente”, afirmó.

Cabe aclarar que, Cuauhtémoc Blanco se mantiene en el cargo y no podrá ser removido hasta que se resuelva el juicio de fondo ante la SCJN.

Comentarios

comments