Reprueba Huixquilucan construcción de muro fronterizo

Hoy Estado de México, Enero 24, 2017

Intervención de Enrique Vargas del Villar el foro Municipio, Libertad y Autonomía, 100 años del debate del artículo115 en la Constitución de 1917. FOTO Cortesía.

El alcalde de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas del Villar, reiteró su rechazó a la construcción de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos, la cual ha sido propuesta por el presidente norteamericano, Donald Trump.

Como presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Vargas del Villar indicó que que desde ésta Asociación se buscará a los principales Alcaldes de la Unión Americana para la conformación de una agenda bilateral que permita enfrentar la política migratoria de Donald Trump.

“Desde la ANAC, le decimos al presidente Trump, no  al muro de indignación que tanto lamentan nuestros connacionales”, insistió durante si intervención en el foro Municipio, Libertad y Autonomía, 100 años del debate del artículo115 en la Constitución de 1917, celebrado en la Secretaría de Gobernación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Por otro lado, el alcalde de Huixquilucan se pronunció por la creación de un ramo municipalista que conjunte los ramos 23, 28, 33 y el Fortaseg a efecto de que los municipios tengan más recursos para poder hacer frente a las quejas de la ciudadanía, toda vez que la autoridad local es la más cercana a la población y la primera que recibe las demandas de servicios.

“Los municipios somos los encargados del primer contacto con los ciudadanos, por eso tenemos que entender que la política tiene que venir desde lo Local hacia lo Federal”, comentó.

Comentarios

comments