Reincide mala calidad del aire en Valle de México

Hoy Estado de México – Enero 10, 2017 

Las altas concentraciones de partículas suspendidas (PM10) alcanzan un máximo de 108 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), por lo que se reporta mala calidad del aire, principalmente en el Estado de México.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico capitalino detalló que los municipios del Estado de México donde la calidad es “mala” son: Ecatepec, con 108 puntos; Tlalnepantla y Coacalco, ambos con 102.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En Tultitlán, con 99; Naucalpan, con 97; Tepotzotlán, con 93; y Chalco con 90 puntos de dicho contaminante, con rango de regular.

En la mayor parte de la Ciudad de México, la calidad del aire es regular; la delegación Azcapotzalco, con 99 puntos; Venustiano Carranza, con 90; Benito Juárez, con 80; Miguel Hidalgo, con 78; Tláhuac, con 64; Tlalpan, con 58; y Cuauhtémoc, con 55.

En Álvaro Obregón, con 88; Cuajimalpa, con 86; Coyoacán con 80; Iztacalco, con 61; e Iztapalapa, con 51 puntos, las condiciones de la calidad del aire son regulares, debido a las concentraciones de ozono (O3).

Las autoridades recomiendan a la población limitar las actividades al aire libre, especialmente a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

 

Comentarios

comments