Rehabilitan imagen urbana de centro de Zinacantepec

Claudia Rodríguez – Enero 18, 2017

Con una inversión de más de dos millones de pesos, la secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González, entregó la rehabilitación de la imagen urbana del primer cuadro del municipio Zinacantepec.

Somos un país turístico y un estado turístico, primer lugar en monumentos y sitios declarados Patrimonio de la Humanidad. Somos primer lugar a nivel nacional en Pueblos Mágicos y este tipo de proyectos incentivan a otros lugares, claro, también para atraer al turismo”, indicó la funcionaria estatal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Destacó que esta obra fue posible gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal, quienes aportaron 50 por ciento cada uno del monto total.

La modificación se llevó a cabo en calles como 16 de septiembre, Francisco I. Madero, así como en Morelos, donde se reemplazó la teja roja que se encontraba en mal estado, se retiraron anuncios comerciales en mal estado, cables y medidores para reubicarlos, se realizó la limpieza de muros y se demolieron y repusieron guarniciones y banquetas.

La secretaria de Turismo resaltó que, hace ocho años, el turismo en el Estado de México aportaba 1.5 por ciento al Producto Interno Bruto; es decir, alrededor de 13 mil 600 millones de pesos y el año pasado aportó 64 mil millones de pesos; es decir, que incrementó al casi seis por ciento.

Comentarios

comments