Regresa Luis Videgaray a gabinete de Peña Nieto

Hoy Estado de México – Enero 4, 2017

Tras unos días de vacaciones, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ofreció un mensaje en vivo a los mexicanos en el que llamó a toda la población a trabajar en unidad y con serenidad por el país.

Asimismo, dio a conocer dos cambios en su gabinete. Informó que Claudia Ruiz Massieu le presentó su renuncia al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que a partir de hoy queda en este cargo el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien le encargo establecer las bases para fortalecer los vínculos con Estados Unidos, principalmente en temas de seguridad y migración.

Además, anunció la designación de María Cristina García Cepeda como nueva secretaria de Cultura, de quien reconoció su trayectoria como funcionaria pública y su gran experiencia en la materia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En cuanto a las protestas que han detonado desde este domingo por la liberalización de los precios de los combustibles, Peña Nieto aseguró que comparte el descontento de la población y reconoció que aunque no fue una decisión fácil de tomar, los efectos de no haberlo hecho así serían más perjudiciales para el país.

Precisó que esta medida refleja el aumento en los precios de los combustibles a nivel internacional, por lo que, dijo, es una medida responsable y consistente con la prioridad de su gobierno de preservar la estabilidad económica del país; no hacerlo así sería más costoso para la nación, reicalcó.

El primer mandatario reiteró que su gobierno no permitirá abusos de quienes al amparo de inconformidades ante esta medida cometen tropelías y abusos. Añadió que su administración estudia la aplicación de medidas para apoyar a los sectores más vulnerables de la población.

Aseveró que no hay mayor riesgo que no asumir la responsabilidad de mantener la estabilidad económica del país y llamo a todos los mexicanos a asumir el costo de este ajuste para seguir adelante.

Adelantó que buscará reuniones con los diferentes actores de la sociedad para ajustarnos a esta realidad que nos impone, dijo, un entorno internacional

 

Comentarios

comments