Registran PRD y PT coalición para el Edoméx

Arturo Callejo – Enero 24, 2017

Minutos antes de que se venciera el plazo para que los partidos políticos registraran sus convenios de coalición ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para competir en el proceso electoral donde se renovará la gubernatura mexiquense, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Ortega Álvarez, registró la alianza entre el Sol Azteca y el Partido del Trabajo (PT), la cual llevará por nombre “El Cambio es Posible”.

 Esto se da, luego de diversas reuniones a puerta cerrada, entre los dirigentes nacionales del PRD, Alejandra Barrales, y del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, quienes no llegaron a un acuerdo para integrar la coalición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  

En este sentido, el dirigente perredista en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez, resaltó que la alianza no fue posible, debido a que Acción Nacional rechazó respaldar a un candidato surgido de las filas del Sol Azteca; postura que no satisfizo a su partido, pues no garantizaba un gobierno resultante que respetara principios elementales, como el laicismo o los derechos de las mujeres y los homosexuales.

 Por ello, confió en que la coalición “El Cambio es Posible” saldrá con la victoria en las urnas el próximo 4 de junio, al tiempo en que expuso que el PRD continuará con los trabajos establecidos en su convocatoria para elegir a quien será su próximo candidato.

Se espera que el 5 de marzo, el Sol Azteca elija a su candidato, a través de una elección abierta a la ciudadanía.

Esta tarde, los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, también registraron su coalición para ir juntos en este proceso electoral que termina el próximo 4 de junio. 

Comentarios

comments