Registran coalición PRI-PVEM-PES-Nueva Alianza ante el IEEM

Arturo Callejo – Enero 23, 2017 

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social inscribieron, ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la coalición que los llevará a las urnas el próximo 4 de junio para obtener el triunfo en los comicios donde se renovará la gubernatura mexiquense.

Hoy estamos entregando una coalición que se construyó con una plataforma integradora, una plataforma que concibe y contempla e incluye aspectos de los partidos coaligados, del Verde Ecologista, del Partido Encuentro Social y, particularmente, del Partido Nueva Alianza. Hoy estamos entregando, es lo que nos corresponde, estaremos compitiendo con esta alianza y estaremos preparándonos. El PRI ha sido uno de los principales promotores de la inclusión, de la equidad, de la participación de hombres y mujeres”, expresó el presidente del PRI en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado.

Ahondó que ahora que concluyó la parte jurídica, la coalición estudia la plataforma política y el programa de gobierno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mi responsabilidad con mis compañeros de partido era entregar, junto con los partidos coaligados, este esfuerzo integrador de una oferta política comprometida con los intereses de la sociedad mexicana”, dijo.

A través de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, el próximo viernes se conocerá quienes tienen aspiración a encaminarse para ser los abanderados en las elecciones venideras.

Falta registrar (ante el IEEM), después, en su oportunidad, a la o él candidato y en ese momento se registra con la plataforma, lo cual puede enriquecerse aún más y decir que la plataforma es una propuesta, y durante el proceso seguramente seguiremos recogiendo inquietudes, puntos de vista y aportaciones de la sociedad para enriquecer el esfuerzo político”, subrayó Iriarte Mercado.

Con relación a sus aspiraciones para inscribirse como candidato del PRI, Carlos Iriarte indicó que su tiempo lo tuvo dedicado a construir dicha coalición.

Tengo que concluir una serie de actividades y una serie de acciones como ésta que demandó de mis compañeros de otros partidos políticos y de mí, equipo de trabajo y del mío propio, un esfuerzo para consolidar una coalición y esfuerzo compartido. Estaremos mucho más claros en los próximos días, respecto a la responsabilidad que tengo para mis compañeros y analizaré todos esos aspectos que conciernen a mi responsabilidad y después a lo que mi interés corresponda”, concluyó el priista.

 

 

Comentarios

comments