Reforzaran operativo “Mochila Segura”

Hoy Estado de México, Enero 18, 2017

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, indicó que con el objetivo de evitar una masacre como la ocurrida hoy en un colegio particular de Monterrey, Nuevo León, se reforzará el programa “Mochila Segura”.

Por tal motivo, instruyó al secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Hiram Almeida Estrada, que supervise personalmente el reforzamiento del operativo con el que se revisan las mochilas de los estudiantes de escuelas públicas antes de que ingresen a los colegios.

En ese sentido recordó que durante el 2016 la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, llevó a cabo 171 operativos de “Mochila Segura” en donde se decomisaron dos armas de fuego y una réplica de balines.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cabe recordar que, el operativo “Mochila Segura” se comenzó a aplicar en la CDMX desde el 2004, luego de que un menor de edad diera muerte a su compañera de clase en la delegación Iztapalapa.

Esta mañana, un estudiante del Colegio Americano del Noreste de Monterrey disparó en contra de sus compañeros y su maestra, antes de dispararse en la cabeza.

Comentarios

comments