Reconstrucción del mercado en Chalco tardará 6 meses

Manuel López – Enero 18, 2017

Alrededor de seis meses tardará la reconstrucción del mercado municipal de Chalco, tras el incendio que consumió 20 por ciento de las instalaciones el pasado lunes 9 de enero.

“Lamentablemente no va a tardar días la reconstrucción del mercado. Estamos calculando mínimo un periodo de seis meses para su reactivación”, indicó el alcalde Juan Manuel Carbajal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

De acuerdo con el edil priista, las primeras investigaciones indican que un corto circuito en uno de los locales, fue el origen del siniestro que redujo a cenizas una treintena de establecimientos que se encontraban dentro del mercado.

“La parte de la techumbre afectada, va a tener que ser rehabilitada en su totalidad, aunque el diagnóstico de los peritos es el que nos va a decir (qué tenemos que hacer)”, aclaró.

Reconoció que el centro de vendimia local operaba desde hace más de 40 años con diversas irregularidades en el sistema eléctrico, pues fue construido entre los años 1971 – 1973 y no había sido rehabilitado desde entonces, y contaba con un sobrecupo que provocó que hubiera cables colgados por todas partes.

Además, dijo que la administración municipal recibirá el apoyo del gobierno estatal, encabezado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien se comprometió a colaborar en los trabajos de reconstrucción.

“Tenemos que aprovechar este evento para tomar las medidas necesarias para ponerlo en orden. Afortunadamente de entre lo malo, solo hay un 23 por ciento que salieron afectados”, agregó.

Comentarios

comments