Reciclarán árboles de navidad en la CDMX

Agustín Palma – Enero 7, 2017 

En la Ciudad de México comenzó la campaña “Árbol por Árbol por tu ciudad reverdece”, con el objetivo de que en las 16 delegaciones y con el apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) sean acopiados los árboles pinos que fueron ocupados para adornar casas y negocios durante la pasada época navideña.

Es a partir del 7 de enero y hasta el día 20 de este mismo mes cuando se reciban los árboles navideños en las explanadas delegacionales y supermercados participantes, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A través de un comunicado la dependencia del gobierno capitalino aseguró que “los pinos secos también se pueden entregar en las 12 estaciones de transferencia de la Ciudad de México. En estos sitios la recepción tendrá como plazo hasta la primera quincena del mes de febrero”.

Estas acciones lograron que en su edición pasada se recuperar 130 mil árboles y a cambio a sus dueños se les entregan plantas de ornato o abono orgánico.

En lugar de que estos árboles sean arrojados en la vía pública, se aprovechan para la elaboración de abono orgánico y mulch que se aplicarán en los camellones, jardines, parques, bosques y áreas de suelo de conservación de la Capital.

Comentarios

comments