Rechaza Morena alianzas en Edoméx

Arturo Callejo – Enero 18, 2017

Horacio Duarte Olivares, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no ve condiciones para formar una alianza con los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional u otro instituto político, a fin de derrocar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quitarlo del poder en las elecciones del 4 de junio próximo, cuando se elegirá al nuevo gobernador del Estado de México.

 Subrayó que, a la fecha, Morena no ha tenido ningún acercamiento con otros partidos de izquierda para discutir una probable coalición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 Yo no veo condiciones para una coalición y lo que hagan estos partidos, seremos muy respetuosos. Sí llamamos a los militantes del PRD a que recapaciten y no sigan engordándole el caldo al PAN y al PRI. Los militantes del PRD abajo, en los municipios, en las regiones, son gente valiosa y estoy seguro que, en las próximas semanas, muchos estarán en el proyecto de Morena, de eso no tengo duda”, expresó.

 Duarte Olivares advirtió que su partido tiene la capacidad para ganarles en las urnas al PRI, PAN y PRD, aunque reconoció que no será nada fácil convencer a los ciudadanos del proyecto que ofrece su partido.

 Vamos a presentar una propuesta innovadora que permita, insisto, que militantes de otros partidos se sumen al proyecto de Morena, vamos a tener seis mil 439 comités, uno por cada sección, tendremos presencia en los 125 municipios y tenemos alrededor de 400 mil militantes afiliados. La clave es convencer a millones de mexiquenses de que la opción es ésta”, finalizó.

Comentarios

comments