Rechaza alcalde de Neza aumento al transporte

Manuel López / @LopezHoyEstado / Enero 10, 2017

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, pidió al gobernador Eruviel Ávila Villegas, que no se aumenten las tarifas al transporte público en el Estado de México, tras el alza al precio de las gasolinas en el país.

A través de un oficio, el edil perredista solicitó al gobierno estatal la creación de alternativas para subsidiar el incremento a los hidrocarburos, pues de concretarse, dijo, afectará la economía familiar.

De la Rosa García afirmó que los recursos municipales por contribuciones locales también serán disminuidos, pues el poder adquisitivo será utilizado de manera primordial para cubrir las necesidades básicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Adelantó que el Ayuntamiento buscará que el municipio sea incluido dentro de la zona del Valle de Toluca en el tabulador de los precios de la gasolina, por la reducción que existe en su comercialización.

Explicó que mientras, en el Valle de Toluca, la gasolina se vende en 15.97 pesos, en Nezahualcóyotl, se oferta en 16.32 pesos; a pesar de que en la zona se ubican la “mayoría de los oleoductos y gasoductos que son los mecanismos más baratos para transportar los energéticos”.

Agregó que el Ayuntamiento también analiza la implementación y reforzamiento de programas que ayuden a reducir los costos de movilidad para los habitantes de esta localidad.

Comentarios

comments