Quemará Probosque 900 hectáreas de pastizales para disminuir incendios forestales

Claudia Rodríguez – Enero 25, 2017

 Para este año, la Protectora de Bosques (Probosque) del Estado de México llevará a cabo la quema de 900 hectáreas de pastizales de una manera controlada y supervisada por personal capacitado, con la finalidad de disminuir los incendios forestales, ya que 2016 fue el año con mayor número de siniestros de este tipo.

Al iniciar la práctica en el paraje “Los Campos” de la comunidad de Tlacotepec, Yolotsi Olivares Rosales, directora general de Probosque, informó que, en la actualidad, el combate a incendios se atiende con mayor rapidez gracias a la infraestructura con la que cuenta el personal de esta dependencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Actualmente, contamos con 27 torres de vigilancia que permiten que el Estado de México tenga el índice de respuesta más rápido del país, que es de 15 minutos en promedio”, detalló.

Indicó que la quema controlada de pastizales contribuye a disminuir 90 por ciento los combustibles ligeros, para eliminar carga de material.

Cabe destacar que esta práctica sólo se lleva a cabo en temporadas específicas y por personal altamente preparado, para ello, la dependencia contará con más de dos mil combatientes de incendios forestales, quienes iniciaron con su preparación desde noviembre.

Comentarios

comments