Protestan perredistas del Edoméx por “gasolinazo”

Isaac Ramírez – Enero 12, 2017

Alrededor de 600 perredistas del Oriente del Estado de México, encabezados por el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez, así como por Juan Hugo de la Rosa y Ramón Montalvo Hernández, alcaldes de Nezahualcóyotl y Valle de Chalco, respectivamente, protestaron esta mañana frente a Palacio Nacional para exigir que se revierta el incremento al costo de los combustibles.

Portando lonas y pancartas con las leyendas “Aquí se fraguó la traición a la patria”, “Gasolinazo es traición. Aumento salarial es la solución” y “Clausurado por traición a la patria”, los manifestantes realizaron una valla humana alrededor de la plancha del Zócalo capitalino, cerrando dos carriles del primer cuadro de la Ciudad de México, para mostrar su descontento ante el alza de la gasolina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El dirigente del Sol Azteca en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez, indicó que la intención de protestar en este lugar, se debe a que supuestamente fue el sitio donde “se construyó el daño a la nación”.

 

“Queremos mostrar que el PRD está presente en estos actos y va a pelear por la economía de las personas. Subir la gasolina es un error garrafal del gobierno federal, donde está mintiendo, pues no es cierto que va a haber estabilidad si se sube gasolina, si solo se fija a través de precios internacionales. Recordemos que la gasolina se fija por su refinanciamiento y su valor, el impuesto que recauda el Estado mexicano es, a través del impuesto especial a la gasolina y ese está garantizado en razón de 3.90 a 4.30, por lo cual el país no va a tener problemas con los programas federales ni con la salud, es mentira”, explicó.

Agregó que, por esta razón y por un incremento que va a tener por ingresos de paridad peso-dólar, pues fue fijado en menos de 19 pesos y hoy está casi a 22, y el costo de crudo se estableció en 40 pesos y actualmente está en 47, el gobierno federal debe echar atrás el decreto de la liberación de las gasolinas, en beneficio de los mexicanos.

Ortega Álvarez agregó que continuarán con las acciones de protesta, pues el próximo domingo 15 de enero realizarán una manifestación masiva en el Monumento a la Revolución y el día 20 presentarán un amparo colectivo en contra del llamado “gasolinazo”, en el que esperan juntar más de 100 mil firmas de mexiquenses en los próximos días.

En este lugar, el grupo de manifestantes entonó el Himno Nacional, como una forma de protesta.

Comentarios

comments