Protestan 600 personas en Toluca vs gasolinazo

Arturo Callejo – Enero 7, 2017

Alrededor de 600 personas, principalmente del Frente Nacional por la Familia, de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Trasvesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), comerciantes ambulantes de Toluca y de los partidos Acción Nacional y del Trabajo, tomaron las calles de Toluca para protestar en contra del aumento del costo de los energéticos.

Alrededor de las 13:00 horas de este sábado, el grupo arribó frente al Palacio de Gobierno, ubicado sobre la calle Sebastián Lerdo de Tejada y se plantó sobre la Plaza de los Mártires, para exigir que se dé marcha atrás al aumento de los combustible.

NOTAS RELACIONADAS:

Como parte de los líderes que encabezan esta marcha, se encuentra Juan Carlos Núñez Armas, ex edil panista de Toluca, quien aseguró que la población mexicana se encuentra molesta por la reforma fiscal y la liberación del precio de la gasolina.

“El presidente olvidó su compromiso de campaña, el de no más gasolinazos, pues lejos de recortar el gasto oneroso de los programas, las dádivas y las despensas que están aunados al gobierno, tampoco recortó los sueldos y el gasto corriente”, indicó.

Núñez Armas aseguró que los mexicanos no están en condiciones para pagar más impuestos, por lo que el llamado “gasolinazo”, representa un saqueo a los ciudadanos, que no afecta a los que más tienen ni a los partidos políticos.

Durante la protesta, los manifestantes se sentaron e hincaron en el pavimento y comenzaron a entonar el Himno Nacional, acompañados de carteles como “¿Dónde están los diputados para defender el gasolinazo? ¡Corruptos!”, “¡No al gasolinazo!” “o Toluca no aprueba el gasolinazo”, entre otros.

 

Comentarios

comments