Protestan con cadáveres de mascotas en Querétaro

Hoy Estado de México – Enero 24, 2017

Dado que cada año se matan a más de 30 mil perros y gatos callejeros en el estado de Querétaro, miembros de la organización Animal Heroes protestaron con los cadáveres de treinta mascotas para exigir la implementación de la campaña “10 x Los Animales”.

Los activistas, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro, sostuvieron los cuerpos inertes de perros y gatos frente a “Los Arcos”, para generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de adoptar leyes modernas de protección y bienestar animal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El propósito es que Querétaro se convierta en el primer estado de la República en terminar definitiva y humanitariamente con la sobrepoblación de animales en situación de calle, dejando de asesinarlos año con año y legislando a favor de la regulación de su cría y venta.

Lo anterior incluiría la esterilización obligatoria de los animales y su registro, así como una base de datos de protectoras, veterinarios y criadores, aumentando las sanciones por crueldad, además de promover la adopción.

En caso de que el gobierno estatal adopte la Ley de Bienestar Animal, estaría a la altura de países como Holanda, en donde se establecieron medidas de tutela responsable para terminar con las mascotas callejeras, aunque a diferencia de la nación europea, en Querétaro no se pagarían impuestos por tener animales.

Comentarios

comments