Propone AMLO plan para enfrentar políticas de Trump

Hoy Estado de México – Enero 21, 2017

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador presentó una propuesta para enfrentar las medidas que planea implementar el gobierno de Donald Trump y que podrían afectar a nuestro país.

Desde Ciudad Acuña, Coahuila, el líder de Morena dijo que aunque el mensaje del mandatario fue menos ‘directo y vulgar’ que los anteriores, las amenazas continúan presentes, por lo que es urgente, dijo, que Enrique Peña Nieto busque una reunión con el mandatario de EU para que se dejen claras las prioridades de México en la nueva dinámica bilateral.

Se propondrá a Enrique Peña Nieto que hoy mismo solicite una reunión urgente con el presidente de EU, para hacer valer los derechos humanos y conducir él mismo, Peña Nieto, este asunto de interés nacional. Nada de trasladar responsabilidad a otros”, enfatizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además, propuso convertir los consulados mexicanos en procuradurías que defiendan a los migrantes y establecer una postura de gobierno contra del muro fronterizo y las deportaciones masivas.

Asimismo, planteó la implementación de un plan de emergencia nacional que incluya, entre otras medidas, el apoyo a la producción nacional, la creación de empleos, el fortalecimiento del mercado interno y la reactivación de la industría de la construcción, así como la utilización del sector energético como palanca de desarrollo nacional.

De cumplir con las acciones en defensa nacional, Morena comenzará acciones en defensa de los mexicanos, donde se contratarían a 100 abogados y traductores para ayudar a los connacionales que habitan en la Unión Americana.

“Tenemos que acudir a la comprensión del pueblo estadounidense. Que termine el odio contra los migrantes. Realizaremos en los próximos 100 días una gira por ciudades y estados de la Unión Americana. Vamos al encuentro con pobladores de origen mexicano y de otras nacionalidades. Empezaremos estos encuentros el 12 de febrero, vamos a estar en Los Angeles, y posteriormente estaremos en Chicago, en Phoenix, en Laredo y San Francisco”, adelantó.

Comentarios

comments