Propone AMLO consultar a especialistas y académicos para elaborar demanda a Trump

Manuel López / @LopezHoyEstado / Enero 26, 2017

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al presidente Enrique Peña Nieto que consulte hoy a especialistas y académicos para la elaboración de la demanda por racismo y violación a derechos humanos en contra de Donald Trump, que considera el gobierno mexicano debería presentar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

López Obrador señaló que el presidente Peña Nieto debería de presentar la demanda ante la Corte Internacional de Justicia de la ONU, con ayuda de especialistas en Derecho Internacional y académicos de México, para defender a los inmigrantes de nuestro país y del mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Durante la gira, en Tlalmanalco, de la precandidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, el líder de Morena explicó que la denuncia contra el gobierno estadounidense procede en términos técnicos, pues hay acuerdos internacionales que viola el presidente de Estados Unidos en su política anti inmigrante.

Hay que ir a la ONU. Se firman convenios entre todas las naciones, hay acuerdos, hay tratados, que obligan a las relaciones a actuar con respeto a los derechos humanos y sin discriminación racional. Nosotros vamos a hacerlo, pero procede que sea el jefe del Estado mexicano, porque es una denuncia en contra el gobierno de Estados Unidos”, explicó.

Por la mañana, el presidente Enrique Peña Nieto informó la cancelación oficial de la reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que había sido programada para el próximo martes, luego de que Trump abrió la posibilidad de cancelar la reunión si México no estaba dispuesto a pagar el muro.

Comentarios

comments