Producen gasolina con desechos plásticos

Hoy Estado de México – Enero 7, 2017

Un empresario zacatecano ha creado un sistema que permite genera gasolina a partir de desechos de productos derivados del petróleo, como el plástico.

El director de la empresa mexicana Ecolnnova, Gerardo Nungaray Benítez, tardó 10 años en desarrollar el método de producción, con el que su entidad natal podría ser la primera del país en producir combustible a partir de plásticos, aceite usado, entre otros desechos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Nungaray Benítez explicó que la gasolina que es capaz de producir alcanza hasta los 79 octanos, lo que puede representar una alternativa ante el alza en el precio de los combustibles. Cabe mencionar que la Magna tiene 87 octanos, mientras que la Premium 92.

El director de Ecolnova, quien ya usa en su vehículo el combustible generado por su método, busca apoyo por parte de los gobiernos federal y estatal para instalar una microrrefinería en el municipio de Guadalupe, con la cual podría producir hasta 270 mil litros de gasolina al mes.

El procedimiento parte del método de pirólisis, que consiste en calentar los plásticos hechos con petróleo a cierta temperatura hasta convertirlos en gas para que después sea condensado para generar el líquido que ha probado en su propio vehículo.

De acuerdo a lo señalado por el emprendedor, construir una microrrefinería requiere de una inyección de capital de 18 millones de pesos, además de que tendría que ser edificada en las inmediaciones del relleno sanitario del municipio de Guadalupe.

Con información de El Financiero.

Comentarios

comments