México e Israel dialogarán tras twitt de Netanyahu

Hoy estado de México, Enero 30, 2017

El periódico israelí Ynet confirmó que los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, e Israel, Reuvén Rivlin, sostendrán una conversación con la que buscan superar el “incidente diplomático” causado por un twitt del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Lo anterior luego de que el sábado pasado, Netanyahu expresara por medio de Twitter su apoyo a la propuesta del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, de construir un muro en la frontera norte de México.

El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”, señaló el primer ministro de Israel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Ante ello la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México expresó un extrañamiento a la declaración del líder israelí y exigió al gobierno de aquel país una disculpa pública.

Cabe mencionar que la empresa de Isrrael, Magal Security Systems, presentará el día de mañana a las autoridades norteamericanas su propuesta de muro para la frontera de EU con México.

Dicha compañía es la misma que ha construyo el muro en la frontera de Israel con Palestina.

 

 

 

 

Con información de EFE.

Comentarios

comments