Preocupa aumento de secuestros en administración de EPN

Agustín Palma – Enero 23, 2017

Como “escandaloso y preocupante” calificó Isabel Miranda de Wallace el incremento en el número de secuestros durante los cuatro años que lleva la administración del presidente Enrique Peña Nieto, al hacer un comparativo con su antecesor Felipe Calderón Hinojosa, durante la presentación del reporte mensual sobre este delito en el país.

Si comparamos, tenemos un incremento de 79 por ciento de secuestros. Esto, de verdad, es escandaloso, preocupante”, aseguró la activista, quien destacó que, de diciembre de 2012 a diciembre a 2016, se cuenta con un registro de ocho mil 833 denuncias por la comisión de este ilícito, mientras que, con el gobierno antecesor al mismo corte, hubo cuatro mil 937.

Isabel Miranda subrayó que el grupo delictivo que lidera los secuestros en el país, son los Zetas.

En todo el norte del país, Tabasco y el propio Veracruz, los Zetas han sido un dolor de cabeza en el tema del delito de secuestro. Los Zetas han ido apoderándose de muchas partes de territorio de México y son los que más están secuestrando que otro cartel, con una gran agravante, los Zetas matan a sus víctimas, muy pocas veces los regresan”, detalló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Explicó que el perfil de los secuestros ha cambiado, pues los montos exigidos y los tiempos en que ocurre son menores, pero hay una mayor cantidad de personas que sufren este trauma de ser secuestrado.

Por otra parte, señaló que la Federación se ha encargado de atender esta situación, “en el periodo de 2012 a 2016, la PGR ha atendido a tres mil 215 secuestros, lo que representa 36 por ciento del total de los secuestros que se han cometido en todo el país.

En lo que se refiere al año pasado, indicó que no se logró erradicar el delito de secuestro en 2016, pues hubo mil 850 secuestros denunciados; en 2015, fueron mil 839, “lo que significa que estamos igual, solo hubo 11 secuestros más en este año que en el año anterior”.

Comentarios

comments