Preinsripciones escolares para ciclo 2017-2018 inician mañana en Edoméx

Hoy Estado de México – Enero 22, 2017

El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) habilitará a partir de mañana lunes 23 de enero y hasta el 3 de marzo, las preinscripciones para el ciclo escolar 2017-2018 en el Estado de México.

Con ello, alumnos de nuevo ingreso y primeros grados de primaria y secundaria podrán asegurar su lugar para sus siguientes años, aunque el sistema estará disponible únicamente en 39 municipios y 10 cabeceras municipales, mismas que se podrán consultar en la página saidedomex.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cabe destacar que entre los requisitos de preinscripción para el segundo grado, está el tener cuatro años cumplidos al 31 de diciembre, para tercer grado cinco años y para quienes deseen entrar al primer grado deberán acudir directamente a la escuela deseada.

Para el primer grado de primaria, el alumno deberá tener seis años cumplidos al 31 de diciembre; para secundaria general o técnica, los aspirantes serán menores de 15 años al inicio del ciclo escolar, y en caso de ser telesecundaria, menores de 16.

El viernes 4 de agosto de 2017 se publicarán los resultados de la escuela en la que los estudiantes quedaron registrados, en el portal del gobierno del Estado de México; en tanto que para los centros escolares que no forman parte del SAID, los padres de familia deberán ir a la escuela de su preferencia para consultar los requisitos de preinscripción.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments