Predominio diablo sobre América en torneos cortos

Hoy Estado de México – Enero 12, 2016 

Se acerca la fecha dos del torneo de Clausura 2017 de la Liga MX, en la que el Deportivo Toluca y las Águilas del América se enfrentarán en el recién remodelado estadio Nemesio Díez, en el marco del centenario de los Diablos Rojos.

La rivalidad entre estos dos equipos es casi épica, la primera vez que se enfrentaron en un partido oficial fue el 20 de septiembre de 1953 y desde entonces han acumulado 175 encuentros.

Tan sólo en torneos cortos de la liga mexicana, los Diablos han jugado contra el América en 58 ocasiones, de las que han obtenido el triunfo en 23, perdieron 21 veces y empataron 14. Estos equipos han disputado fechas de la liguilla seis veces: tres semifinales y tres cuartos de final.

En partidos oficiales de torneos cortos, el Toluca le ha anotado al América 88 tantos y ha recibido 80 de este rival.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En lo que respecta a cantidad de títulos también se puede observar su cercana competencia, ya que los Diablos suman 10 campeonatos, contra los 12 de las Águilas.

Sólo se han enfrentado en dos finales de campeonato, una en la liga nacional durante el torneo 70-71 y otra en la Copa de Campeones de la CONCACAF. En ambas ocasiones el Deportivo Toluca se quedó como subcampeón.

La rivalidad entre estos dos clubes no ha impedido que varios jugadores hayan defendido ambas playeras en diferentes momentos, tal es el caso de Agustín Manzo, Fabián Estay, Alberto Macías, Ítalo Estupiñán, Vicente Sánchez y Santiago Fernández.

De igual manera han coincidido a la hora de escoger técnico, por lo que tanto Ricardo Lavolpe como José Antonio Roca y Raúl Cárdenas han estado al frente de las dos escuadras.

En los últimos cinco choques ante el América, los Diablos han ganado dos, empatado dos y perdido uno, por lo que el resultado del encuentro el próximo domingo podría considerarse impredecible.

Comentarios

comments