Precio de la tortilla en la CDMX es estable: SEDECO

Agustín Palma – Enero 17, 2016

A pesar del incremento indiscriminado en el precio de la tortilla en algunas partes de la República mexicana, hasta ahora reportado por instancias como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la Ciudad de México permanece estable y si se registran alzas en algunas zonas, será sancionado como procede la ley, afirmó Salomón Chertorivksi Woldemberg, secretario de Desarrollo Económico capitalino.

“El precio de la tortilla, al día de hoy en la ciudad, se mantiene estable. En efecto, hemos visto algunos establecimientos que lo han incrementado, pero, hasta el día de hoy, lo que les puedo decir es que está entre los 10.83, 11.87 y los 12 pesos, es el promedio en la mayor parte de los establecimientos de la Ciudad de México”, afirmó el funcionario.

Y es que ante el incremento en los precios de los combustibles, que se comenzó a aplicar desde el pasado 1 de enero en todo el país, también inició una ruta inflacionaria que ha subido los precios de algunos productos de la canasta básica que, de acuerdo con Chertorivksi Woldemberg, se amortigua con acuerdos como el de la reciente firma con la Central de Abasto; sin embargo, al ser productos de consumo, tienen a elevarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El funcionario local señaló esto, al participar en el Encuentro Frente a la Adversidad, donde especialistas de distintos rubros analizaron el panorama político, económico y social previo y posterior a la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

En dicho encuentro, Salomón Chertorivski propuso, entre otras cosas, generar una estrategia conjunta, de unión y una agenda en contra de las políticas “discriminatorias” del mandatario electo del país del norte.

“Debemos salir de la negación (de que nada ocurrirá con la toma de posesión de Trump). Allá afuera en el norte está planteado ya una aberrante agenda discriminatoria con todas sus letras y los personajes ejecutores de esa política han sido ya designados, es hora de preparar una respuesta mexicana, no solo de gobierno sino de toda la nación”, puntualizó.

Comentarios

comments