PRD elegirá abanderado a la gubernatura del Edoméx, mediante elección interna

Fernando Cruz – Enero 25, 2017

Omar Ortega Álvarez, presidente del PRD en el Estado de México. FOTO Fernando Cruz.

Por el momento, cinco son los precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que buscan convertirse en el abanderado del Sol Azteca para competir por la gubernatura del Estado de México, informó el dirigente estatal, Omar Ortega Álvarez.

Eduardo Neri, Javier Salinas, Juan Zepeda, Max Correa y Plácido López son los precandidatos que cumplieron con los lineamientos establecidos en la convocatoria, para competir en el proceso de selección de candidato, el cual será elegido por votación abierta el próximo 5 de marzo.

Señaló que, para lograrlo, se contará con 150 lugares de votación, donde se instalaran mil 200 casillas en las que los militantes perredistas elegirán a quien los representara en los comicios de este año.  Se estima una participación de más del 50 por ciento del padrón, lo que se traduce en más de 600 mil votantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Mencionó que el Sol Azteca está más vivo y fuerte que nunca y es capaz de ganar la gubernatura del Estado de México con la alianza del Partido de Trabajo (PT), quien cuenta con un voto duro del cuatro por ciento, pues no se encuentra dividido, ni fisurado, ya que todos los acuerdos se han llevado a cabo por unanimidad, lo que ha permitido la unidad y conciliación al interior del partido.

El líder perredista aseguró que la coalición con Acción Nacional no fue posible, debido a que la propuesta del blanquiazul era que el candidato fuera de su partido, aunque para el PRD estatal nunca estuvo en la agenda la alianza con el PAN.

Enfatizó en que el verdadero enemigo del partido es la compra de votos, el abstencionismo y las despensas; panorama del que aseguró saldrán librados.

Omar Ortega destacó que el PRD estatal realizará una campaña “agresiva” que estará dirigida a todos los sectores de la población, en la que se priorizarán temas como la seguridad y el otorgar mejores oportunidades para todos.

“La seguridad es el tema de la elección, quien garantice mejores propuestas de seguridad, creo que tiene mejores posibilidades de triunfo”, finalizó.

 

Comentarios

comments