PRD Edoméx tramita amparos contra gasolinazo

Manuel López – Enero 20, 2017 
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Estado de México entregó tres solicitudes de amparos colectivos contra el llamado gasolinazo, en diferentes sedes del Poder Judicial de la Federación, a fin de derogar el aumento a los combustibles en el país.
Las solicitudes fueron entregadas por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y representantes del Sol Azteca en el Congreso local y nacional de manera simultánea, en los municipios de Toluca, Nezahualcóyotl y Naucalpan.
Los amparos fueron recibidos en Juzgados de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Civiles Federales del Estado de México, acompañados de  firmas de mexiquenses que rechazan la medida implementada por el Ejecutivo federal, desde principios de este mes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Lo que nosotros estamos esperando con estos juicio de amparo es poder revocar los acuerdos que tuvo el Poder Legislativo y que fueron emitidos por el Ejecutivo, y poder echar para atrás el gasolinazo”, explicó la diputada local, Juana Bonilla Jaime, tras entregar el documento en la sede del Poder Judicial en Nezahualcóyotl.
De acuerdo con el documento, el incremento de los hidrocarburos viola derechos fundamentales, como el acceso a una vivienda digna y decorosa, a la salud, educación y cultura de los ciudadanos, “situaciones que lamentablemente con estos incrementos a la gasolina y el diésel son imposibles satisfacerse”, explicó el abogado Sergio Martínez.
Tras su recepción, la Fiscalía de Partes asignará el amparo a un juzgado de distrito que examinará la demanda y le dará trámite, para luego notificar a las autoridades responsables que son consideradas en el aumento de las gasolinas como la Comisión Nacional de Energía, Congreso y el Presidente de la República.

Comentarios

comments