PRD critica extradición de “el Chapo”

Hoy Estado de México, Enero 19, 2017

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó la extradición a Estados Unidos (EU) del narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo”, Guzmán.

A través de un comunicado, el partido del Sol Azteca indicó que la entrega del capo mexicano a las autoridades estadounidenses, refleja la debilidad tanto del Gobierno Federal, como del sistema penitenciario nacional.

“No hay que festejar que el estado mexicano no fue capaz de procesar al mayor delincuente que ha existido en México y no fue capaz de garantizar su aprisionamiento”, señaló.

Agregó que, “el Chapo” aún tiene cuentas pendientes con la Justicia mexicana, las cuales no pueden quedar en el olvido.

NOTAS RELACIONADAS:

“Hay que recordar que Joaquín Guzman Loera, mantiene pendiente la conclusión de causas penales en tribunales mexicanos, la compurgación de las condenas que tienen dictadas y pendientes de ello”, indicó.

Cabe mencionar, que la extradición del capo mexicano a territorio estadounidense se dio luego que, esta mañana, el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México le negará un amparo y la protección de la Justicia Federal en contra de los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del 20 de mayo de 2016 que conceden su extradición a los Estados Unidos de América para ser procesado por diversos delitos.

Al respecto, el abogado de Joaquín “el Chapo”, Guzmán, Andrés Granados, comentó que la extradición de su cliente es ilegal y representa una cortina de humo del Gobierno Federal para desviar la atención del “gasolinazo”.

Comentarios

comments