Pospondrán gasolinazo hasta marzo

Hoy Estado de México – Enero 31, 2017

Luego de una evaluación de los diferentes escenarios económicos y políticos que vive el país, el gobierno federal decidió cancelar el gasolinazo pactado para el 4 de febrero.

Según informa el periodista Carlos Loret de Mola, el anuncio se hará en breve, luego de que se presentaran factores económicos positivos, como un avance del peso frente al dólar, ya que la semana pasada fue la mejor para la moneda mexicana.

Si bien sigue existiendo una enorme volatilidad en el tipo de cambio, los mercados han detectado señales menos negativas sobre cómo podría resolver sus diferencias con México, particularmente en lo que toca a los temas comerciales y financieros. Para los mercados, en el duelo Trump-Peña, va ganando el mexicano.”

NOTA RELACIONADA:

De igual forma, el aumento de popularidad del presidente Enrique Peña Nieto ante la “unidad nacional”, ayudó a la toma de decisión, aunque también fue factor clave el temor a nuevos saqueos y manifestaciones.

En su página de Internet, el conductor de Despierta con Loret, indicó que el posible nuevo gasolinazo se pospondrá a la siguiente evaluación oficial, en marzo.

Comentarios

comments