¿Por qué los perros aman oler los genitales humanos?

Hoy Estado de México – Enero 17, 2017

Todos hemos enfrentado la embarazosa situación de que un perro dirija obstinadamente su nariz a tu entrepierna, pero aunque esta acción nos puede resultar un poco molesta, para los mejores amigos del ser humano es simplemente parte de su interacción social.

Como se sabe, el sentido del olfato de los canes es entre 40 y 60 veces más potente que el del humano, por lo que los olores son básicamente un medio de comunicación para ellos. Y nuestros genitales son como un foco rojo para estos peludos, ya que ahí se despide una sudoración cargada de información de gran interés para ellos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Nuestra piel cuenta dos tipos de glándulas sudoríparas: las ecrinas y las apocrinas. Las primeras están distribuidas por todo el cuerpo y su función principal es producir sudor para regular la temperatura corporal.

Por otra parte, las glándulas sudoríparas apocrinas están localizadas en las axilas, alrededor de la areola y, por supuesto, en los genitales; se activan durante la pubertad con el aumento de los niveles hormonales, produciendo un fluido mucho más denso y fuerte que el sudor en el resto del cuerpo.

Estas regiones del cuerpo transmiten una carga de información en forma de olor que es importante e irresistible para los perros: las feromonas.

A través de las feromonas estos cuadrúpedos pueden obtener datos sobre los alimentos que la persona ha ingerido, su estado de salud, su género, su actividad sexual, así como su edad y estado de ánimo. Cuando se trata de mujeres, pueden detectar si está embarazada y en qué punto exacto del ciclo menstrual se encuentra.

Algunos procesos biológicos alteran la producción hormonal en el cuerpo humano y son verdaderos magnetos para los hocicos de los canes, como el tener relaciones sexuales, cuando una mujer se encuentra ovulando, amamantando, menstruando, o se está embarazada.

Así que cuando algún perro apunte su nariz a tus genitales sabrá que es inevitable que se entere de tus secretos, afortunadamente estos animalitos también son reconocidos por ser los mejores confidentes.

Comentarios

comments