Neza gastará 50 mdp para otorgar servicios públicos

Isaac Ramírez – Enero 16, 2017

El incremento al precio de los combustibles, implicará que el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl destine 50 millones de pesos más este año, para abastecer de gasolina y diésel a los vehículos oficiales con los que se atiende la seguridad pública y los servicios básicos en esta demarcación, informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

Son 50 millones de pesos más los que vamos a gastar en gasolina, imagínense cuántas obras no podríamos realizar para que la población tenga agua o pueda disfrutar espacios públicos dignos, el incremento es una amenaza real a la capacidad de los municipios para atender sus capacidades”, indicó.

Señaló que el llamado “gasolinazo” también reforzará la cultura de “no pago” de los impuestos locales por parte de la población, pues ésta privilegiará la cobertura de sus necesidades básicas como el alimento o el transporte, por encima del pago de sus obligaciones, lo que reducirá la capacidad de los municipios para hacer obras y acciones en favor de la ciudadanía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que ordenó a la Contraloría y a la Dirección de Administración que realice una revisión exhaustiva y ordenada de cómo se podría disminuir el combustible al máximo posible, sin afectar la operación de servicios públicos y de seguridad y tránsito.

Además, revisarán cómo  se puede reducir el consumo del alumbrado público, lo que también representa un gasto importante, ya que el Ayuntamiento no paga por consumo en kilowatts sino por lámparas instaladas.

Ante ello, mencionó que el Ayuntamiento tendrá que reducir parte de su personal y el Cabildo tendrá que hacer un esfuerzo mayor para bajarse el salario que, en 2016, ya se redujo en alrededor de 10 por ciento, aunque no precisó de cuánto será el monto que disminuirá para este año, pues no lo han hablado.

En tanto, se contempla la entrega de créditos a pequeñas empresas que se vean afectadas por el costo del combustible, así como apoyos para que los estudiantes tengan transporte gratuito y la ampliación de la red de ciclovías en este municipio.

Comentarios

comments