Plantea Partido Verde laborar desde casa

Hoy Estado de México – Enero 9, 2017

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó una iniciativa para establecer un día de trabajo desde casa, así como horarios escalonados para reducir el uso de vehículos y por ende la contaminación ambiental.

Jesús Sesma Suárez, coordinador del partido en la Cámara de Diputados precisó que la propuesta considera reformas a diversos ordenamientos jurídicos.

Entre las leyes que se modificarían están: la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Federal del Trabajo y de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del Artículo 123 constitucional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sesma Suárez explicó que esta iniciativa se presentó debido a la contaminación al medio ambiente que provoca la concentración masiva de automóviles en las ciudades.

“El crecimiento exponencial de la concentración poblacional en la metrópoli es el reflejo de las crecientes necesidades de trabajo y vivienda, lo que trae como consecuencia una alarmante afectación del medio ambiente, provocando que la calidad de vida haya descendido notablemente en las últimas décadas”, expuso.

Comentarios

comments