Plagiario recibe sentencia de 40 años de cárcel

Hoy Estado de México – Enero 10, 2016 

Isaac Rosas Díaz fue sentenciado por la autoridad judicial con sede en Tlalnepantla, a 40 años de prisión luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lo encontrara culpable por el delito de secuestro.

Rosas Díaz plagió a un hombre el mes de julio del año 2002 en el municipio de Chimalhuacán.

Gracias a las investigaciones se pudo establecer que el sentenciado lideraba una banda delictiva que operaba en la Ciudad de México y el Estado de México, en donde se presume perpetraron varios secuestros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los hechos ocurrieron en la Avenida Las Torres, con dirección a Chimalhuacán, lugar donde con otros sujetos amagó a la víctima cuando ésta viajaba a bordo de un vehículo compacto.

El implicado y sus cómplices subieron al secuestrado a otro vehículo, a bordo del cual lo trasladaron a una casa de seguridad ubicada en la colonia San Felipe, y luego se comunicaron con sus familiares, a quienes les exigieron la entrega de dinero en efectivo a cambio de dejarlo en libertad.

Los sujetos fueron detenidos por elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en el mes de noviembre del año 2002, en el municipio de Tlalnepantla.

El detenido fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Otumba, en donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, le dictó  sentencia condenatoria y le fijó una multa de 2 millones 500 mil pesos, y 2 millones 542 mil 140 pesos como reparación del daño.

 

Comentarios

comments