Piden empresarios tipificar saqueo como delito grave

Isaac Ramírez – Enero 9, 2017

Empresarios del Estado de México y de la capital del país solicitaron al Congreso de la Unión que tipifiquen a nivel nacional el saqueo en pandilla como delito grave, como fue considerado en la Ciudad de México hasta antes de la llegada de Miguel Ángel Mancera Espinosa al gobierno capitalino, pues solo así podrán evitarse nuevamente actos como los ocurridos la semana pasada y que originaron pérdidas de más de mil millones de pesos para este sector.

En conferencia de prensa, convocada por la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Víctor Gutiérrez Camposeco, presidente nacional del Instituto Político Empresarial, urgió a las autoridades locales y federales a volver a tipificar el delito, pues solo así se podrá evitar la impunidad que impera ante los actos que cometen grupos anarquistas y otras organizaciones para desestabilizar el país, bajo cualquier pretexto.

Señaló que, cuando este delito estuvo tipificado en la Ciudad de México, logró contenerse el vandalismo; sin embargo, calificó de extraño que a la llegada de Mancera Espinosa a la Jefatura de Gobierno se haya retirado de la Legislación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por otra parte, agregó que el sector empresarial pedirá al Gobierno de la República y a los gobiernos locales que permitan que los negocios afectados por los actos de saqueo, ocurridos la semana pasada y supuestamente justificados por inconformidades al aumento del precio de los combustibles, no paguen el Impuesto sobre la Renta (ISR), por las pérdidas que han tenido que enfrentar derivado de la rapiña.

Esto, porque, en algunos casos, la seguridad federal, estatal y municipal, no fue capaz de garantizar la seguridad a las empresas que enfrentaron estos actos”, indicó.

Gutiérrez Camposeco mencionó que su organización sí apoya la decisión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de liberar el precio de las gasolinas, pues afirmó que de no hacerse, éstas implicarían un mayor costo económico, político y social para México.

Comentarios

comments