Pide Norberto rivera respaldar a EPN para lograr la unidad nacional

Agustín Palma – Enero 29, 2017

Cardenal Norberto Rivera. FOTO: Cortesía.

Tras la Homilía Dominical, el Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, llamó a la ciudadanía a apoyar la labor de unión a la cual ha convocado el presidente de México, Enrique Peña Nieto

“Ante las amenazas que se ciernen sobre nuestros hermanos inmigrantes en los Estados Unidos, sobre nuestra economía y sobre el futuro de muchas empresas y fuentes de trabajo, me ha dado una gran alegría constatar la espontánea unidad de todos los mexicanos. Debemos entender que la fuerza de los mexicanos, está precisamente en la unidad nacional, en el respaldo a nuestro gobierno que, con toda razón, ha dejado en claro que la dignidad y soberanía nacional no son negociables”, afirmó.

NOTA RELACIONADA: 

Norberto Rivera también reiteró el llamado a construir puentes, pues “pese a la provocación y a las agresiones del presidente estadounidense, México, como tantas veces lo ha reiterado el papa Francisco, debe creer en el diálogo, debe optar por los puentes y no por el muro de la vergüenza, ese muro de la ignominia que no defenderá a los Estados Unidos sino que los separan no solo de México y América Latina sino de todo el mundo. No son los ciudadanos norteamericanos quienes están en contra de México sino algunos de sus gobernantes”, dijo.

Y es que según el jerarca eclesiástico, “estamos con una integración económica y cultura mundial en la que abanderar viejos nacionalismos y proteccionismos es una insensatez, es una quimera que agotada su ilusión, sólo dará frutos amargos de odio, aislamiento y pobreza”.

Comentarios

comments