Pide AMLO demandar a Trump ante la ONU por discriminación

Manuel López – Enero 25, 2017

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, propuso al presidente Enrique Peña Nieto demandar a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por violación a los derechos humanos y discriminación racial, tras el anuncio oficial de la construcción del muro fronterizo entre ambas naciones.

Durante la gira en la que acompaña a Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, el también dos veces ex candidato a la presidencia de la República calificó como una “majadería” la firma de la orden ejecutiva que realizó esta mañana Donald Trump para la construcción de un muro en la frontera con México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Indicó que es necesario que el presidente Enrique Peña Nieto entregue de manera formal la demanda ante la ONU y le comunique dicha petición de manera presencial al mandatario estadounidense en su próxima visita, que realizará a finales de este mes.

“Creo necesario que en su encuentro, próximo el 31 de enero, entregue en propia mano al presidente Trump copia de dicha demanda”, dijo.

Además, llamó a la Presidencia de la República a “luchar por la libertad” y a no implorarla para que represente con dignidad a los mexicanos.

“(Que) defienda a los trabajadores mexicanos y que eleve el decoro y la imagen de México (en el exterior)”, agregó.

Comentarios

comments