Pese a amenazas BMW construirá planta en México

Hoy Estado de México, Enero 17, 2017

La firma alemana de autos de lujo BMW anunció que seguirá adelante con sus planes de construir una armadora en México, ello pese a las amenazas del próximo presidente de Estados unidos, Donald Trump, quien afirmó que aplicará fuertes impuestos a las empresas que comercialicen en el mercado norteamericano autos que hayan sido fabricados fuera de EU.

Al respecto, Peter Schwarzenbauer, ejecutivo de BMW, explicó que la automotriz abrirá su fabrica en San Luis Potosí, en 2019, ya que México es capaz de producir autos para cualquier región del mundo; por lo que, para evitar el impuesto, podrían exportar los autos fabricados en México a Europa, Asia o África.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“La planta – de México- es capaz de hacer la unidad de mano derecha, la unidad de mano izquierda, varios modelos, por lo que podemos decidir a dónde va. Podemos producir coches para cualquier parte del mundo”, expresó.

Cabe recordar que, en una entrevista con el diario alemán Bild, publicada el domingo, Trump declaró que BMW debería levantar su nueva planta en Estados Unidos porque eso sería “mucho mejor” para la compañía.

Anteriormente, Trump ya había logrado que la firma de automóviles estadounidense Ford cancelara la construcción de una armadora en el Estado de México.

 

 

 

 

 

 

Con información de Reuters.

 

Comentarios

comments