Pegarán 14 frentes fríos al país en enero y febrero

Hoy Estado de México – Enero 10, 2016 

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación durante enero y febrero 14 frentes fríos ingresaran al país, siete por cada mes, los cuales podrían ocasionar descensos bruscos de temperaturas, acompañadas de heladas y tormentas invernales, además de vientos fuertes, lluvias, caída de granizo, nieve o agua nieve.

Por esta razón, la Coordinación Nacional de Protección Civil pidió a las autoridades gubernamentales poner en marcha los protocolos de protección y atención a la población.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, se prevé el ingreso de 49 frentes fríos, de los cuales 21 se han presentado en el territorio nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Posteriormente en marzo se prevén cuatro sistemas, abril con seis y mayo con cuatro, estas cifras representan una baja en la cantidad esperada en relación a la media histórica la cual registró 51 frentes fríos por temporada.

Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil recomendaron a la población de zonas vulnerables a prestar especial atención a niñas, niños, personas mayores, enfermos y personas en situación de calle.

Comentarios

comments