Paramédicas y guardia asesinados en Neza, habrían convivido con su agresor

Hoy Estado de México – Enero 18, 2017 

De acuerdo con las pruebas que han realizado peritos de las Fiscalía General de Justicia del Estado de México, las dos paramédicas de la Cruz Roja Mexicana y el integrante del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem) que fueron ejecutados mientras realizaban guardia en una de las casetas de la lumbrera 4 de la construcción del Túnel Colector Xochiaca, en el municipio de Nezahualcóyotl, habrían conocido a su agresor, pues este se encontraba conviviendo con ellos antes del triple asesinato.

En entrevista con Denisse Maerker, Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia del Estado de México, informó que, a pesar de que no se descarta alguna línea de investigación, una de ellas indica que el agresor se encontraba con los tres asesinados, lo que supone que alguno de ellos lo conocía, ya que los cuerpos tampoco tienen indicios de que ocurriera algún forcejeo con las víctimas.

Destacó que los disparos ocurrieron a corta distancia al interior de la caseta, pues una de las paramédicas lo recibió en la cabeza y otra en la nuca, mientras que el guardia de seguridad quedó atravesando la puerta, quien habría muerto por disparos de arma de fuego en el abdomen y en la cabeza.

Además, las investigaciones revelan que el cuerpo de una de las paramédicas de la Cruz Roja tendría rastros de nitrato o pólvora en las manos, lo cual podría indicar que la víctima habría manipulado el arma o, en su defecto, que solo se haya salpicado, aunque esto aún se indaga.

Por otro lado, los tres asesinados dieron positivo a la prueba de alcoholemia y en el lugar se hallaron ocho latas de cerveza, aunque no precisó el grado de alcohol que tenía cada uno.

Alejandro Gómez dio a conocer que el arma del elemento fallecido no ha aparecido, por lo que se cree que el responsable del triple homicidio la habría usado para ultimar a sus víctimas.

Detalló que derivado de la entrevista hecha al otro guardia que se encontraba en el lugar, pero que no fue testigo ocular de los hechos, pues se encontraba realizando rondines por la obra, se pudo descartar la teoría del robo, ya que no se sustrajeron objetos de la obra y la empresa encargada de ella tampoco reporta algún faltante.

Según el testimonio de otro integrante del Cusaem, quien encontró y reportó los cuerpos, los hechos habrían ocurrido alrededor de las 22:00 horas del sábado y habrían sido al menos cinco detonaciones de arma de fuego las que se habrían realizado para asesinar a las paramédicas y al otro guardia.

El fiscal aseveró que la dependencia estatal continúa con las investigaciones para encontrar más elementos que aporten datos para ubicar al responsable, entre los que se incluye la revisión de las cámaras de video vigilancia aledañas a la obra y se colabora con la delegación Estado de México de la Cruz Roja a fin de dar con el responsable.

 

Comentarios

comments