Panistas proponen repartir fortuna del Chapo

Hoy Estado de México – Enero 24, 2017 

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, propuso al gobierno federal que la fortuna de Joaquín El Chapo Guzmán, sea repartida entre México y Estados Unidos.

Expusieron que los recursos que le sean incautados al ex líder del Cártel de Sinaloa deben ser distribuidos entre las dos naciones con la activación del mecanismo de cooperación internacional.

Jorge Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara Alta, expuso que las cuentas bancarias y las propiedades de capo están valuados en 16 mil millones de dólares.

Ramos Hernández señaló que por lo menos una parte debe ser cedida a México para restituir el daño causado por el narcotraficante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Estamos reclamando que el gobierno federal suba la agenda de relación con el presidente Trump para que también cobre la factura de la extradición que se hizo a los Estados Unidos de este criminal, y se garantice para el pueblo de México la devolución del total del entero que le corresponde al país para restituir el tejido social lastimado y dañado”, aseguró el panista.

Expuso que la fortuna de Guzmán Loera tiene que distribuirse entre Estados Unidos y México, dependiendo del nivel de intervención que tuvieron para la captura del líder del cártel del Pacífico.

Ante ello, el diputado destacó que la captura del narcotraficante fue ejecutada por plena acción de las autoridades mexicanas, “con total acción autónoma”.

Finalmente el legislador expresó que en la próxima reunión entre Donald Trump y Enrique Peña Nieto, el mandatario mexicano debe exigir la entrega del total de bienes incautados.

Comentarios

comments