PAN elegirá a su candidato mediante encuesta y por competitividad

Isaac Ramírez – Enero 25, 2017

Foto. Cortesía.

El Partido Acción Nacional (PAN) elegirá a quien los representará en el proceso electoral en donde se renovará la gubernatura del Estado de México para el periodo 2017-2023, mediante el método de designación directa, por lo que, a partir de esta noche, podrán registrarse los militantes y ciudadanos mexiquenses que estén interesados en participar y cumplan con los requisitos.

Esto, luego de que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, Cortés, autorizara la solicitud del Comité Directivo Estatal de que el candidato fuera elegido por esta vía y cuya aprobación está basada en los estatutos de Acción Nacional y en los reglamentos vigentes de este instituto político.

Para registrarse ante la Secretaría General del PAN o la Comisión Organizadora electoral, con sede en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), los interesados deberán cumplir con los requisitos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y lo dispuesto en el Código Electoral de la entidad, además de que no podrán competir aquellos militantes que hayan sido inhabilitados en el pasado o a los que se les hayan suspendido sus derechos partidistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Una vez aceptado el registro, los precandidatos serán entrevistados por los integrantes de la Comisión Permanente Nacional y serán elegidos por el presidente electo.

“De igual forma, los aspirantes podrán hacer pre campaña, pero deberán respetar los topes de gastos de campaña que determine el partido y presentar en tiempo y forma los informes de ingresos y gastos. La Comisión Permanente Nacional se reserva el derecho de solicitar información a las instancias legales de los aspirantes registrados”, informó el Comité Directivo Estatal del PAN.

Cabe destacar que el candidato será elegido con una medición que realizará el CEN panista para conocer la opinión que tienen los mexiquenses acerca de cada uno de los precandidatos y conforme a su competitividad a lo largo de su militancia.

 

Comentarios

comments