PAN Edoméx busca alianza por necesidad

Fernando Cruz – Enero 17,2017

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón Saavedra, afirmó que este instituto político busca la alianza o coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por necesidad y no por convicción, pues aseveró que existe una supuesta competencia desleal por parte del Revolucionario Institucional (PRI).

Al reunirse con el Consejo Consultivo de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), explicó que se ha mostrado como un político aliancista por la coyuntura política que vive el Estado de México, pues ante la coalición que hará el tricolor con Nueva Alianza y con el Verde Ecologista de México es difícil competir por separado.

Señaló que, si bien el panismo mexiquense cuenta con cuadros preparados para enfrentar el proceso electoral por sí solo, la alianza permitiría al albiazul llegar de manera más sólida a las elecciones, con la intención de sacar al PRI del gobierno estatal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sondón Saavedra comentó que actualmente ambos partidos buscan las ideologías en las que pueden converger en un mismo proyecto de gobierno para construir propuestas saludables, responsables y viables que permitan conformar una plataforma de trabajo que atienda las necesidades de los mexiquenses.

La idea es que la alianza tenga un fondo, un proyecto, que se vea que hay intención, no solo para recabar porcentajes y que en la plataforma que se registre ante el IEEM (Instituto Electoral del Estado de México), esté definido qué temas atenderá el PAN y cuáles al PRD”, indicó.

En este acto, Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asecem, destacó que Víctor Hugo Sondón es el primer presidente estatal de un partido político que se reúne con el sector empresarial del Estado de México para dar a conocer las necesidades de quienes generan fuente de empleo.

Resaltó que quienes estén interesados en buscar un cargo de elección popular deben considerar la creación de una Ventanilla Única Integral de Desarrollo Económico, para que todos los empresarios puedan realizar sus trámites en un mismo sitio, así como el otorgamiento de licencias provisionales de funcionamiento y la entrega de créditos a egresados de universidades.

Comentarios

comments