Empresarios niegan fuga de capital en el Edoméx

Arturo Callejo – Enero 30, 2017

Hasta el momento, ninguna empresa afiliada al Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (CONCAEM) ni a la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem) han manifestado su interés por retirar su capital del Estado de México, informaron los presidentes de estos organismos empresariales María de Lourdes Medina Ortega y Raúl Chaparro Romero, respectivamente.

Más que nerviosismo, hay molestia (entre los inversionistas), en el sentido de que queremos, por un lado, que nuestras autoridades den una respuesta contundente que nos permita entender cómo y por qué vamos a continuar con ellos y que sea en beneficio de nuestro país. Creo que México ya no está en condiciones, ni de tolerar gritoneos ni abusos, y en ese sentido debemos de ser muy cuerdos”, indicó la presidenta de la Concaem, que encabeza a 44 cámaras empresariales, mismas que aglutinan a siete mil empresas.

Medina Ortega indicó que las empresas norteamericanas han tenido grandes oportunidades y visión que les ha permitido crecer en México y en el Estado de México, territorios que les han proveído de mano de obra altamente calificada y con una amplia capacidad de los ingenieros mexicanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Destacó que lo que más se exporta desde el Estado de México a Estados Unidos, son autopartes, alimentos, fármacos y químicos, “es lo que más se ha desarrollado, pero hay que abundar más en lo textil, Vietnam nos lleva la delantera, pero no es tan fácil llevarse a otro lado las plantas, hay una serie de condiciones que no se hacen de la noche a la mañana”, dijo.

Por su parte, Raúl Chaparro Romero agregó que las empresas afiliadas a la Asecem tampoco han mostrado algún interés por dejar de invertir en el Estado de México, pero sí resaltó la urgencia de que el gobierno estatal les ofrezca a los empresarios mejores condiciones para que sigan creciendo sus industrias, como la apertura de una ventanilla única integral y la mejora de las vialidades en los municipios mexiquenses.

Comentarios

comments