Ocurren más de 43 mil accidentes en motocicleta cada año

Arturo Callejo – Enero 17, 2017

Informes del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) México indican que anualmente se registran 43 mil accidentes de motocicleta en nuestro país, lo que significa que tres mil 583 motociclistas sufren un percance al mes, 119.4 al día y 4.9 cada hora.

El informe da a conocer que tener un accidente en motocicleta es 18 veces más probable que sufrirlo en automóvil, por lo que el CESVI urgió a crear una cultura de manejo en este tipo de vehículos, que es más notable en calles y avenidas de grandes ciudades, pues permiten la movilidad en las mismas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, Ricardo Compeán Armendáriz, señaló que, al sufrir un accidente en motocicleta, el individuo sufre lesiones de trauma severo, que van desde fracturas en miembros pélvicos-torácicos en la región de la columna vertebral, hasta lesiones en cervicales y cráneo.

Varía mucho el tipo de lesión en el nivel de protección que use el motociclista; es decir, se reducen de forma muy importante las lesiones de cráneo y cervicales si se cuenta con los equipos adecuados, al igual que si se lleva protecciones en espinillas, en rodillas, en lumbares”, indicó.

Agregó que, en muchos de los casos, los daños son irreversibles y fatales para la persona, quien podría quedar discapacitada o perder la vida.

En el caso de los ocupantes, las lesiones varían debido a que “quien se encuentra en la parte posterior, tiene menos posibilidades de sujeción al vehículo, lo que implica que la persona que se encuentra en el asiento posterior, normalmente sale proyectada de la motocicleta, lo que aumenta el riesgo de lesiones severas en el cuerpo humano”.

En este sentido, el reconocido biker Dubano Onoff sostiene que, en México, es vital crear conciencia entre los conductores de motocicletas, sobre la importancia de conocer y seguir  reglas de seguridad vial, así como de conducir con el equipo necesario para “rodar” protegidos, ya sea que se realice por trabajo o por placer.

Comentarios

comments