Obama elimina residencia automática para cubanos

Hoy Estado de México, Enero 12, 2017

Contrario a su discurso a favor de los inmigrantes, el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, eliminó la histórica política de “pies secos, pies mojados” con la que se le otorgaba la residencia legal a todos los cubanos que lograran pisar tierra estadounidense.

De acuerdo con información de Associated Press (AP), el cambio en la política migratoria entre EU y Cuba entrará en vigor de manera inmediata, por lo que a partir de ahora los cubanos que arriben a la Unión Americana serán considerados como ilegales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Dicha abolición, acaba con más de 20 años de un acuerdo migratorio suscrito en 1995 por los entonces presidentes de Cuba, Fidel Castro, y EU, Bill Clinton.

La medida se produce una semana antes que el presidente Obama deje su cargo, toda vez que a partir del 20 de enero Donald Trump asumirá el cargo de presidente de los Estados Unidos, y es casi seguramente el último cambio que hará en su vasta reforma a las relaciones con Cuba.

Cabe mencionar que, la nacionalidad estadounidense se entregaba un año después de que los migrantes cubanos lograran pisar suelo norteamericano, sin embargo podían permanecer en el país sin temor a ser deportados de manera inmediata.

 

 

 

 

 

Con información de AP.

Comentarios

comments