NY y Los Angeles prometen proteger a sus inmigrantes

Hoy Estado de México – Enero 26, 2017

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York

 

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara órdenes ejecutivas para retirar apoyos económicos a las llamadas ciudades santuario para inmigrantes, los gobierno de Nueva York y Los Angeles, prometieron resistir la embestida de la administración federal y seguir protegiendo a sus inmigrantes sin papeles.

Protegeremos a toda nuestra gente sin importar de dónde vienen y sin importar su estatus migratorio”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en conferencia de prensa luego de que Trump firmara decretos contra los inmigrantes.

De Blasio consideró que la decisión de Trump de cortar fondos federales a la policía de las cerca de 300 “ciudades santuario” del país será “contraproducente” y las tornará menos seguras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Separar a las familias y cortar financiación a cualquier ciudad -especialmente a Los Angeles, por donde entra el 40 por ciento de las mercaderías estadunidenses, y por cuyo aeropuerto viajaron más de 80 millones de pasajeros el año pasado- pone la seguridad personal y la salud económica de toda nuestra nación en riesgo”, advirtió asimismo el alcalde Eric Garcetti en un comunicado.

Por su parte, el alcalde de Los Angeles aseguró que su ciudad seguirá siendo tolerante y dará la bienvenida a todas las personas “sin importar lo que suceda en Washington DC”. Los alcaldes de otras cuatro ciudades californianas, San Francisco, Oakland, San José y Berkeley, también denunciaron el decreto de Trump en un comunicado conjunto.

No cederemos ante amenazas o grandilocuencia política. Junta, el Área de la Bahía seguirá siendo fiel a los valores de inclusión, compasión e igualdad, unida contra cualquier y todos los esfuerzos para dividir a nuestros residentes, nuestras ciudades y nuestro país”, dijo el alcalde de San Francisco, Ed Lee.

Con información de La Jornada.

 

Comentarios

comments