Nubarrones de Constitución CDMX están despejados

Agustín Palma – Enero 30, 2017

El próximo fin de semana estará listo el nuevo y máximo instrumento jurídico de la capital del país: la Constitución Política, luego de que, según lo dijo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se despejaran los nubarrones que había encima de ella.

Eran muchos los nubarrones que estaban, sobre todo, en este trabajo que se estaba haciendo y ya se están despejando y yo la verdad es que felicito a todos los partidos políticos, organizaciones y ciudadanos que han participado entusiastamente en esta tarea. Hay que reconocer la consulta que se realizó desde los pueblos, como sea, aprobaron los artículos básicamente con consensos”, dijo el mandatario local.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Sobre la discusión de la propuesta de establecer la edad mínima para ejercer el derecho del sufragio a los 16 años, aseguró que “el voto a los 16, me parece que será algo muy importante, la discusión que se ha planteado podrá generar un impulso para la constitución federal, porque el obstáculo es que no puedes hacer una modificación en la Constitución local, dado que la Constitución federal te dice que para ser ciudadano tienes que tener 18 años”, dijo.

En cuanto a la elaboración del documento, Mancera Espinosa señaló que está sujeto a modificaciones de requerirlas en un futuro: “los trabajos han llevado horas y horas de debate y vamos a ir viendo como todas las legislaciones son legislaciones que podrán ir teniendo pues adecuaciones y que tendrán que irse modificando conforme se vaya evolucionando en la propia sociedad”.

Comentarios

comments