No habrá cambios en calendario escolar por disturbios en Edoméx, tras gasolinazo

Arturo Callejo – Enero 5, 2017

Ante los disturbios suscitados en 16 de los 125 municipios que conforman el Estado de México, a raíz de una serie de protestas contra el alza en las gasolinas y el diésel, hasta la tarde de este jueves la Secretaría de Educación estatal no contemplaba modificar el regreso a clases de tres millones 416 mil niños, por lo que éste se desarrollará sin contratiempos el próximo lunes 9 de enero.

La dependencia estatal informó que, de forma paralela, entrarán a laborar 140 mil profesores en 20 mil planteles en ambos turnos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Incluso este jueves personal administrativo se dio cita en las escuelas para preparar el próximo ingreso de estudiantes. Asimismo, en febrero próximo las clases se reanudarán sin contratiempos en la Universidad Autónoma del Estado de México y demás planteles de educación media y superior.

Cabe recordar que la titular de la Secretaría de Educación del Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, indicó que se modificaba el calendario escolar por motivo de las pasadas fiestas decembrinas, lo que llevará a reponer en fechas posteriores cuatro días de clases, a fin de promover la convivencia familiar con los pequeños estudiantes.

Comentarios

comments