Niños recibieron falsas quimioterapias

Hoy Estado de México – Enero 17, 2017

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, reveló que durante el gobierno de Javier Duarte varios niños enfermos de cáncer recibieron quimioterapias falsas.

Explicó que a los menores se les suministró agua destilada en vez de las medicinas recomendadas para enfrentar dicha enfermedad, por medio de quimioterapia.

“Tenemos ya resultado de un laboratorio que señaló que el medicamento que se administraba a niños, una quimioterapia que se administraba a niños, no era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada”, señaló en conferencia de prensa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Por tal motivo, señaló se presentará una denuncia formal en cuanto los laboratorios que se encuentran analizando los medicamentos “clonados” aporten los resultados de sus pruebas.

“Esto nos parece realmente un pecado brutal, un atentado contra la vida de los niños y se está terminando de analizar y, en su momento, se presentan las denuncias (…) se está investigando no sólo el caso de la quimioterapia si no también algunos otros. Un caso que es igual de lamentable es el de medicamentos que se encontraron en bodegas que ya habían superado o pasado la etapa de caducidad”, agregó.

Cabe recordar que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se encuentra prófugo de la justicia mexicana luego de haber sido acusado de enriquecimiento ilícito, desvió de recursos y crimen organizado.

 

Comentarios

comments